Hoy por ejemplo quiero hablar de una de mis pasiones deportivas, las artes marciales.
Tiempo atrás, hace más de diez años, comencé a entrenar Choy Lee Fut que es un estilo de Kung Fu. Después he ido ampliando estilos como Wushu, Shaolin y Hung Gar.
Aquí os dejo las primeras fotillos y videos.
http://www.youtube.com/watch?v=Ila_iTNpftU
31/01/2014
Estar en forma.
Es innegable que para alcanzar un estado de plena forma hay que saber buscar el equilibrio entre actividad física y alimentación.
Entenderemos pues la alimentación como una necesidad, aunque también sea un placer degustar las comidas que más nos gusten por supuesto. No comeremos para saciar nuestra ansia, sino porque nuestro organismo así lo requiera, y en su justa medida, ni más ni menos.
Os iré poniendo, en mi caso, lo que voy comiendo a diario, tanto el producto como la cantidad y su estimación calórica. Ya veréis que tomo la cantidad de energía justa que requiere mi cuerpo.
Esto no quiere decir que tengáis que comer lo mismo que yo. Cada uno deberá adecuar su dieta a su estatura, complexión, edad y actividad física que realice, entre otras variables. Yo iré comentando lo que hago para estar en forma. Tampoco es que me mate la verdad... ;)
La situación inicial es la siguiente:
Edad: 37
Estatura: 188 cm
Peso: 80 kg
Complexión: Normal
Actividad Física: Normal
Peso deseado: 77 kg
Quiero perder 0,5 kg semanales.
Voy a entrenar tres veces por semanas, 30 minutos cada vez.
Debo ingerir por tanto 1.930 caloría diarias. Evidentemente, si hago más ejercicio, más podré comer.
La ingesta de alimentos las realizaré de la siguiente manera:
241 g de carbohidratos diarios
64 g de grasas diarios
97 g de proteínas diarios
Como este asunto lo he comenzado después de desayunar, ¡y en casa de mi madre!, la ingesta de calorías ha sido desproporcionada y ya voy descompensado el viernes 31/01/2014. Pero procuraré acabar el día sin demasiado exceso, y lo compensaré con algo de ejercicio. Ya os iré contando lo que hago.
Este ha sido mi desayuno: Colacao con leche desnatada (1 taza), sin azúcar ni edulcorantes. Y 8 galletas rellenas de chocolate Hacendado: TOTAL 1.126 calorías. Me quedan 804 para el resto del día. Puffff que mal, jijijiji
Aquí dejo una tabla con la comida y la cena del viernes:
Es decir que me pasé 680 calorías lo que tenía que ingerir.
02/02/2014
El sábado tuve este resultado comiendo lo siguiente:
Me ahorré 93 calorías. ¡Y en sábado!
El domingo suele ser día "libre". Hombre, no muy muy libre, pero sí que me doy algún gustillo más. Por ejemplo el chocolate con churros....jejeje
El domingo como hice algo de patinaje en linea, pude comer algo más. Así que ahorré 167 calorías, con lo que adelgazo aún más.
03/02/2014
LUNES (PRIMER DÍA DE ENTRENAMIENTO)
Hoy ha sido un poco duro. Empezar siempre cuesta, máxime cuando todavía no se ha ido el frío invernal, más bien todo lo contrario.
Aún así y dado que me lo he prometido a mí mismo, me he calzado las deportivas, me he enfundado el chandal, y ¡a entrenar se ha dicho!.
El entrenamiento (muy light como veréis) ha sido el siguiente:
1º Estiramientos. Empezando por las articulaciones y de abajo hacia arriba (tobillos, rodillas, cintura, hombros, codos, muñecas y cuello). Un poquito de saltos y carreras sobre el sitio para aumentar el ritmo cardíaco, y sentadillas. Total unos cinco minutos.
2º El entrenamiento en sí han sido técnicas de combate de kung fu, soltando brazos (simulando puñetazos) y piernas (patadas) de muy diversas maneras, empleando siempre técnicas adecuadas y estudiadas. Realizando giros sobre el sitio, saltos, etc; y prácticamente todo el tiempo en posición de rodillas flexionadas, manteniendo una posición baja. Total 35 (largos) minutos, jejeje.
3º Abdominales. Superiores, inferiores, laterales y dorsales. Desde elevación de piernas manteniendo la posición, hasta abdominales clásicas, pasando por abdominales laterales (el que quiera que me pida más información). Total 15 minutos (una eternidad).
No tengo costumbre de desayunar, así que eso que tengo adelantado en mi dieta. No es por adelgazar, es que no me ha apetecido nunca la primera comida del día. Sencillamente no tengo estómago para esa comida. No está bien y no se recomienda saltarse ninguna comida, pero es que nunca lo hago porque no me apetece como he dicho.
Paso a detallar en la siguiente tabla la comida del día de hoy:
Como he hecho ejercicio el objetivo ha aumentado de 1930 a 2250 calorías, por lo que me han sobrado 997 calorías ¡sólo hoy!. Si siguiese así, en cinco semanas pesaría 73 kilos (7 menos que ahora), cosa que no quiero por supuesto. Recordad que mi objetivo es quedarme en 77 kg y tonificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario